Quiénes Somos
Linares de Riofrío se encuentra al sur de la provincia de Salamanca, a 25 Km. de la localidad de Guijuelo, entre las vastas dehesas del Campo Charro y el corazón de la Sierra de Francia. Rodeado por la sierra de las Quilamas y el bosque de la Honfría o el Pico Cervero, dos símbolos de la llamada «Sierra Mayor».
La zona cuenta con más de trescientas variedades de plantas y árboles. Las formaciones forestales principales están constituidas por bosques de castaños, robles melojos o rebollos y pinos, que se entremezclan con acebos, chopos, encinas, jaras y madroños. De singular valor natural es el paraje de La Honfría, que alberga uno de los bosques de robles, castaños y acebos más valiosos de la provincia salmantina, hay que destacar también su producción de fresas, que en algunos lugares crecen de forma silvestre.
Con respecto a la fauna es de destacar la abundancia de aves, entre las cuales son frecuentes las oropéndolas, jilgueros, picapinos, alimoches, cigüeñas blancas y negras, águilas culebreras y reales, buitres leonados y negros (con la mayor colonia de nidificación de Salamanca), búhos reales, etc. Entre los mamíferos son muy abundantes los jabalíes, zorros, corzos, y en menor medida el simbólico lince ibérico.